PROGRAMAS INNOCÁMARAS/TICCÁMARAS

CONVOCATORIA INNOCÁMARAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cadiz

PROGRAMA INNOCÁMARAS. APOYO A LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz de Cádiz informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y las propias empresas beneficiarias.

BOP CADIZ Núm. 115; 20 Junio 2017

Beneficiarios
Pymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Objeto
Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento
– Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 80%).

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuantía
La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

• Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €

Plazo de presentación de solicitudes

Se abre el día 5 de Julio a las 9:00 h y finaliza el día 31 de octubre de 2017 a las 14:00 h. (o hasta agotar presupuesto).

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Más información:http://www.camaracadiz.com/descargas/competitividad/2017/innocamaras-2017-01-convocatoria.pdf

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE APOYO A LA INCORPORACIÓN DE TIC EN EL MARCO DEL PROGRAMA TICCÁMARAS

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cadiz

PROGRAMA TICCÁMARAS APOYO A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS PYMES

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y las propias empresas beneficiarias.

BOP CADIZ Núm. 115; 20 Junio 2017

Beneficiarios
Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz de cualquier sector de actividad, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Objeto
El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Cádiz en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Convocatoria
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz. Además, puede consultarse a través de la web www.camaracadiz.com/programa-ticcamaras

Cuantía
La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:
 Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 5 de julio a las 9:00 h y finaliza el día 31 de Octubre de 2017 a las 14 h.
Más información: