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CEA +empresas

WEBINAR JORNADA EL TELETRABAJO : NUEVA REGULACIÓN, FACTORES EMOCIONALES Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES 14.10

 

FECHA: MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2020

HORARIO: 12:00 A 13:30 HORAS (duración 1,5 hora)

Para inscribirse (gratuito) pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito, los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto y confirmando su asistencia).

Posteriormente, al tratase de un evento online, a través de la plataforma de videocomunicaciones ZOOM, deberá seguir los siguientes pasos:

Una vez registrado en la web de CEA+ EMPRESAS, en el apartado “Mis Inscripciones”, tiene disponible el acceso a la Sala para que se pueda unir a este Webinar

No obstante una vez se inscriba recibirá email de confirmación y enlace de conexión a la webinar.

OBJETIVO

La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído la primera experiencia generalizada de teletrabajo en España, una modalidad que anteriormente era residual en nuestro país y que no contaba con una regulación en el ordenamiento jurídico. Se hacía por tanto necesario adaptar la normativa a esta nueva realidad. En ese camino, el cambio organizacional y de mentalidad es fundamental. Por ello veremos:

  • Obligaciones para la empresa,
  • Trabajadores a los que se aplica,
  • Ventajas e inconvenientes del teletrabajo según contexto,
  • Factores reales de la falta de productividad y de los trastornos emocionales,
  • Soluciones probadas para el trabajador y la empresa.

PROGRAMA

1.- Análisis del nuevo Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

 La regulación del teletrabajo ha producido un curioso efecto sobre una materia, hasta ahora, casi desconocida en Derecho laboral. Por un lado, ha impuesto una importante serie de obligaciones verdaderamente rígidas para la empresa en su configuración (información y consulta a los representantes, obligación de suscribir un anexo o acuerdo al contrato, obligación de proporcionar medios, etc.) y por otro, deja sin regular el fenómeno del teletrabajo para aquellos trabajadores que lo desarrollan menos de un 30% de la jornada. Por tanto, con la nueva regulación, se hace necesario un análisis sobre  qué se entiende por teletrabajo, a qué trabajadores se aplica, cuáles son las nuevas obligaciones impuestas a las empresas, hasta dónde alcanzan las obligaciones y, sobre todo, cómo evitar o reducir conflictos laborales con la implantación del teletrabajo o, como mínimo, saber cuáles son las materias susceptibles de generar conflictividad.

2.- Soluciones para que el teletrabajo sea realmente productivo para el trabajador y rentable para la empresa.

Según una encuesta de Cigna, el estrés crónico derivado de la incapacidad para desconectar del trabajo, se ha incrementado del 60% al 75% en el último año.

Sin embargo, los problemas reales causantes de ese estrés no son consecuencia directa del teletrabajo (de ahí la duda sobre la eficacia del normativa).

Por un lado, un factor externo y circunstancial muy importante que ha influido ha sido el entorno actual de incertidumbre e inestabilidad.

Y por otro, los verdaderos factores internos y crónicos, que más tiempo llevan afectando negativamente, son los relacionados con la cultura empresarial (micromanagement, presentismo, etc.) y las capacidades individuales de directivos y trabajadores en materia de gestión del tiempo.

3- Experiencia empresarial en Teletrabajo:

  • Andrés Nieto García. Director de Operaciones de Gas2Move, empresa de Enagás.

PONENTES

  • Carlos Cordero Márquez

Asociado Senior del Departamento Laboral de PWC en Andalucía. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con premio al mejor expediente de la Licenciatura. Ha cursado Máster en Asesoría Jurídico-Laboral por la Universidad a distancia de Madrid. Letrado del ilustre Colegio de abogados de Sevilla desde el año 2013. Desde el año 2015 colabora como profesor en el Master de Abogacía de la Universidad de Sevilla.

Cuenta con más de 8 años de experiencia profesional en asesoría y representación procesal en materia laboral, habiendo intervenido en más de un centenar de procedimientos judiciales por toda Andalucía.

  • Victor Pacheco

Formador, coach y consultor especializado en gestión de emociones, personas y equipos con Ingeniería Emocional, con más de 9 años de experiencia en el desarrollo directivo de empresarios y mandos intermedios.

Director de la consultora Activa Talento, creador de una APP innovadora para la evaluación del desempeño, también trabaja como conferenciante y profesor colaborador de la Fundación Cruzcampo y las Universidades de Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Como directivo cuenta  con más de 10 años de experiencia a nacional e internacional desempeñando cargos técnicos, de dirección comercial, marketing e internacionalización de empresas.

 



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