EXPERTO UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Experto universitario en emprendimiento e innovación

Este curso formará a personas que serán capaces de:

– Aplicar el método emprendedor y diferentes técnicas de innovación que permitan diseñar nuevas empresas y/o proyectos sociales y culturales.

– Llevar a cabo sus propios proyectos de forma profesional, aprendiendo a obtener el apoyo de otros agentes sociales de interés (stakeholders y socios estratégicos), co-creando y utilizando las redes sociales.

– Impulsar el intraemprendimiento o emprendimiento corporativo (en empresas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y organismos públicos).

– Movilizar y desarrollar los recursos del entorno generando nuevas oportunidades empresariales de creación de valor.

Director/es

José Ruiz Navarro

Dirigido a

– Titulados Universitarios de cualquier titulación, pero especialmente aquellos no procedentes de titulaciones universitarias de Administración y Dirección de Empresas.

– Alumnos/as universitarios/as pendientes de finalizar titulaciones de grado o licenciaturas y diplomaturas. Presentar el documento de “Inscripción Condicional”.

– En el caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad; en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente (por ejemplo bachillerato), o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional relacionada con la materia del curso.

– Emprendedores y empresarios (en el caso de no poseer titulación universitaria deben cumplir los criterios indicados anteriormente para los profesionales no universitarios).

– PDI.

Salidas profesionales

Con este curso se ofrece la posibilidad al alumnado las siguientes salidas profesionales:

-Poner en marcha su propia empresa, proyecto social o innovador, con más garantías de éxito;

-Desarrollar proyectos de intraemprendimiento en aquellos alumnos que estén trabajando actualmente en alguna empresa ayudándoles a descubrir nuevas oportunidades y mercados para dichas empresas;

-Debido al boom del mundo del emprendimiento, multitud de organizaciones necesitan consultores especializados en la materia;

-Como competencias trasversales, cada vez se demandan más profesionales con capacidades para detectar y poner en marcha nuevas iniciativas dentro de la empresa

Más información: http://formacion.fueca.es/?curso=aep16469_experto-universitario-en-emprendimiento-e-innovacion