JORNADA “EL PROTOCOLO FAMILIAR: LA FAMILIA, LA EMPRESA Y LA SUCESIÓN ESTRATÉGICA” 28.11 CÁDIZ

LUGAR Y FECHA: MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa 11011 Cádiz.

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 16:30 h – 19:30 h.

OBJETIVO
El objetivo de la jornada es que los integrantes de la familia empresaria cuenten con los conocimientos necesarios para comprender la evolución natural que se producirá a medida que se desarrollen la empresa, la familia y la propiedad. En cuanto a la empresa, porque el fundador ya no será quien dirija o lo controle todo y empezarán a existir nuevos departamentos que dirigirán otras personas; en cuanto a la familia, porque habrá miembros que querrán hacer “carrera” dentro de su empresa o llegar a ser consejeros de la entidad; y respecto a la propiedad porque ésta pasará a manos de los hijos de los fundadores y a las siguientes generaciones.

Por tanto van a necesitar conocer las herramientas que permitan profesionalizar a la familia y adelantarse así a los problemas que se van a encontrar para poder realizar correctamente la transición del negocio familiar a la sociedad familiar.

Además de la profesionalización, el Protocolo Familiar será el elemento estratégico principal que permitirá a la familia ayudarles en su organización y adelantarse a los acontecimientos que, quieran o no, ocurrirán al llegar el relevo generacional y el traspaso de la empresa a la siguiente generación.

Conocerán como implantarlo y las situaciones en que se van a encontrar cuando se produzca el relevo del fundador y el desarrollo de la familia, así como la necesidad de la planificación como piedra angular de la familia y la empresa. Si planificar es caro, ¿cuánto cuesta la improvisación?

PROGRAMA
El programa de la jornada, tratado de una manera muy práctica, tendrá el siguiente CONTENIDO:

• La evolución de la empresa, la familia y la propiedad en la empresa familiar
  • Especial estudio de los Órganos de gobierno de la familia y la empresa.
  • El Protocolo familiar: Cuándo, cómo y por qué hacerlo
  • Contenido y factores de éxito
  • Herramientas para su desarrollo: Capitulaciones, testamentos, poderes preventivos y cláusulas estatutarias para mantener la empresa en la familia

PONENTE:

D. Antonio López-Triviño Junco
Consultor de Empresa Familiar y Abogado especializado en el área mercantil y sucesoria y Oficial de la Notaría Castro-Cotorruelo de Cádiz.
Apasionado por el Derecho y con una profunda vocación docente y formativa, el cual le ha llevado a:
– Ser Profesor Colaborador de las Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería.
– Colaborador del servicio de asesoramiento a la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.
– Integrante del Consejo Andaluz de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
– Colaborador habitual en las jornadas de formación de emprendedores de distintas entidades como la propia Confederación de Empresarios, de los Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de la Bahía de Cádiz, pertenecientes a la Fundación “Andalucía Emprende” de la Junta de Andalucía, así como del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de Cádiz

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

e-mail (requerido)

¿Por qué estás interesado?